martes, 28 de diciembre de 2010

Francisco Carrera Iglesias, Maestro bordador.

Francisco Carrera Iglesias, o más conocido en el mundo cofrade como "Paquili", es un diseñador y maestro de trabajos de ajuares cofradieros. Entre sus obras más significadas se encuentran un saya y la toca de sobremanto de los "rombos" de la Esperanza Macarena, o los palios de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro y de María Santísima del Rocío de la Hermandad de la Redención. En Zaragoza contamos con uno de sus trabajos, el manto que la Casa de Andalucía regaló a nuestra querida Virgen del Pilar.

Os ofrecemos a continuación la conferencia, con la que deleitó a los asistentes, que realizó sobre el bordado, en la Hermandad de Santa Genoveva. Para más información, podéis consultar su página web en http://www.carreraiglesias.es/


2 comentarios:

  1. Muy bueno como artista, persona y cofrade. Enhorabuena al Maestro por sus trabajos y a tí Pedro por exaltarlos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué maravilla escucharle y disfrutar viendo sus obras!! Gracias, Pedro, por compartir este vídeo y acercarnos a este artista. Besitos.

    ResponderEliminar