miércoles, 30 de marzo de 2011

El Neogótico en Sevilla - V

           El Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo procesionó en este paso desde 1902 hasta 1940. Se realizó en él una reforma que se comenzó en 1918 y que culminó en 1920 para darle el aspecto que vemos en la imagen.




            A semejanza del paso del Calvario, que hemos visto en las anteriores entradas, el respiradero es de líneas rectas, formado con distintas tracerías góticas, diferenciándose de este en que se divide en dos paños, dando como resultado un conjunto asimétrico.

El canasto, también de líneas rectas, está compuesto por tres paños en la delantera, no teniendo documentación gráfica de los costeros y trasera, todos con decoración de tracerías góticas, divididos por pilastras rematadas por pináculos. Las esquinas quedan achaflanadas formando capillas con doseletes. El conjunto se remata con una crestería y la iluminación por candelabros de guardabrisa.

1 comentario:

  1. Un Paso que conoció las dos jornadas: Viernes Santo y Lunes Santo, y aunque muy bonito, creo, a mi humilde parecer, que el actual es más acorde con el Señor. Un abrazo Pedro. (Poquito te queda para el Vía Crucis con tu hermandad).

    ResponderEliminar